jueves, 21 de abril de 2011

1.SOY YO//2.O FIN DO VERÁN

SER O QUE SOU
SER O QUE SOU


Pontevedra, a 16 de octubre de 2010



Soy, solamente yo,

Como yo soy.

Soy una sonrisa abierta,

Soy una lágrima triste.

Soy yo, cómo una mañana luminosa

Soy yo, cuado se desvanece la tarde total

Soy yo, para el bien o el mal.

Soy yo, sin importancia,

Tratando de conseguir

La humildad de la conciencia.

Soy el río largo que muere

En el mar abierto.

Así todo soy una pequeña longitud

Un grito en el vacío.

Soy yo, luchando, inutilmente

Con mi propio ser.

No quisiera ser un tiempo perdido

No quisiera ser víctima de mi veneno,

Todo lo tengo, el día luminoso

La noche de amor completo.

¿Qué más puedo pedir?

Soy yo y pongo

Un stop necesario
A una boca abier
Soy yo , porque me quiero muc

Miguel



O FIN  DE VERÁN

Pontevedra, 28 de agosto de 2010.




El verano bonito, se va muriendo, lentamente.

El mes actual está casi acabándose, lento y perezoso,

Todo, siempre, se va pasando, se evapora y desparece.

De lo vivo pasamos a lo no vivo, del movimiento a la quitud total.

Y, como, simpre, el tiempo pasa sin dar permiso para pasar y se adelanta

No se apaga como la vela de un candil encendido,

Los corazones palpitantes banten con ahínco y fuerza

Hay vida pura porque la sangre fluye por los largos ríos corporales

Se abren sueños esperados, aqulles que estaban escondidos

En lo más profundo del subsconciete

Se cierran los sueños imposibles,

Aquellos ideales inasumibles para la doctrina humana

Y, parcialmente, sólo de hecho parcial.

Se van cerrando la caducidad cíclica

Y nuevos ciclos desconocidos, retan la existencia humana.

La verdad se cumple, cumpliédome nuestras queridas ilusiones,

Pero, a veces, gopea, la verdad dolorosa, sin piedad absoluta.

Procuramos concentrarnos en nuestra recuperación

De aquel sueño roto, de aquella verdad quebrada

Como la rama rota de un arbol triste y desconsolado

Que llora lágrimas verdes de clorofila pura.

Todo va pasando y, a veces, lo que debiera pasar no pasa,

Todo va pasando y, a veces, lo injusto y mi palabra

Te llena de un gran dolor implacable.

La vida es un gran regalo que debamos cuidar bien,

La vida es un boleto de lotería, un juego de azahar,

Y ver, a los demás felices me convierten a mi en un ser dichoso.

Me hace feliz la naturaleza cuidada con respeto a la flora y a la fauna.

Me hace feliz la luz intensa del día que comtemplo,

Me hace feliz tu sonrisa dulce y tu mirada cariñosa.

Me hacen felices los niños y niñas que mi alrededor se mueven.

Me hace feliz enseñarles a los niños y niños que no saben.

Me hacen felices las aguas azules do mares abiertos o de los mares azules.

Me hace feliz ver como los años pasan aunque sea mucho

Cuando me encuentro conmigo mismo, y digo, éste soy yo,

Me acepto, me ajusto a lo que soy. Me adapto lo mejor posible

Al concepto humano y solidario de la vida.

La vida no es un juego absurdo. La vida es vivir y estar a gusto:

Amar, integrar, construir, ilusionar y sufrir cuando toca hacerlo.





Miguel Dubois







No hay comentarios: